*Estarán en la Cruz de Elota el domingo 12 de octubre
*Lamentan que no hay la cultura de cuidarse la vista
Con la finalidad de prevenir la ceguera, el colegio de Optometristas de Sinaloa y el Club de Leones de Mazatlán se han sumado a la campaña mundial para detectar personas con este mal.
José Luis Monzón e Ignacio Lozano, vicepresidente y tesorero del colegio de Optometristas de Sinaloa dieron a conocer que se estima que en el mundo hay cerca de 20 millones de personas tienen una ceguera que puede ser prevenible, de ahí el interés de ellos por concientizar a la población para que se realice los chequeos de la vista y hacer algo a tiempo.
“Queremos que sea una campaña de concientización, para que las personas acudan con profesionales en la materia, para que se hagan una revisión integral de la visión y evitar en lo posible el porcentaje de ceguera siga en aumento”, señaló.
En la comunidad de la Cruz de Elota, dijo que previa cita harán valoración visual a las personas y de ser posible, hacer una donación de lentes, para que mejoren su vista.
Manifestaron que es la primera vez que trabajan con el club de Leones y esperan que en lo sucesivo puedan visitar otras zonas del estado, para ayudar a que las personas no pierdan su visión.
La atención de las personas será a partir de las 9 de la mañana.
Informaron que los pasos a seguir para ser examinados, es que acudan a las oficinas del DIF Municipal de Elota, para que se anoten y así los optometristas les den la atención requerida.