Fecha: 24/06/19.
Escuinapa de Hidalgo, Sin. – Al recordar que fue alumno del jardín de niños Federico Froebbel, el presidente municipal, Emmett Soto Grave, clausuró el ciclo escolar 2018-2019, donde 100 infantes dejarán las aulas del preescolar para ir a la escuela primaria.
Subrayando su compromiso con la educación, el Alcalde, destacó el valor de forjar ciudadanos de bien, desde su formación inicial hasta que sean profesionistas.
“Para nosotros es un placer estar esta mañana y felicitar a los niños que egresan de preescolar para ingresar a la escuela primaria, que van con muchas bases para enfrentar los retos en los siguientes seis años en la escuela primaria” mencionó el primer edil.
Por su parte, Rosa Alicia Medina, directora del plantel educativo, agradeció al Dr. Soto Grave, por acudir al llamado de clausurar el fin del ciclo escolar 2018-2019.
Los educandos y maestras realizaron diferentes bailables y corearon canticos infantiles acorde al festival de despedida, mientras que, los padres de familias se mostraron consternados al ver que sus hijos dejarán las aulas del Federico Froebbel.
La generación 2018-2019 lleva por nombre “Ana María Solís Rivera”, profesora que este año cumple 28 años de servicio profesional docente, siendo reconocida por sus compañeros maestros y personal administrativo.
Soto Grave saludó e hizo entrega de documentación a niños de cada uno de los grados, externando su felicitación por esta nueva etapa de enseñanza-aprendizaj.