* Grave que acepten sea Gobierno del Estado quien cobre predial.
* Aquí se deben de arreglar las cosas, entre ellas que no paguen predial los muertos.
Si bien es cierto que hay situaciones que reconocerle al alcalde Carlos Felton González, en estos primeros seis meses de gobierno, lo cierto es que ha sido una administración de claros y oscuros, calificó el delegado estatal del PRI, Eduardo Garrido Achoy.
En primer lugar las quejas recurrentes por los altos cobros en el impuesto predial, donde de la noche a la mañana se presentaron cobros estratosféricos.
“Nosotros tenemos una posición clara al respecto: el ciudadano debe de pagar, pero debe de pagar lo justo. Nada se pierde con que escuchen al ciudadano y hagan una evaluación y acudan a la construcción en vez de andarse guiando por aparatitos electrónicos, que no saben si un techo es de primera o no”, manifestó.
Consideró como un riesgo muy grave, que el estado pretenda llevarse la recaudación del municipio, cuando es más fácil que un mazatleco atienda los problemas que lleguen a presentarse en el tema y no se le deje a una persona de Culiacán, esto en atención a una posible queja por un cobro que se considere injusto.
Dijo que cuando fue regidor del Ayuntamiento de Culiacán, mediante el diálogo directo de los regidores y la administración con el ciudadano se lograron recuperar 500 millones de pesos de cartera vencida que venía de otras administraciones.
“Debe de haber apertura y trato persona a persona, tener un acercamiento, también tuvimos el caso de que dimos facilidades para regularizar el predial en el sentido de que allá pagaban los muertos, por ello sería también conveniente revisar quien es el dueño de los predios y dar facilidades para que se regularicen; pues muchos se intestan y se heredan problemas, por lo que muchos no pagan”.