El trámite lo hará el gobierno, no hay porque pagar a “los coyotes”
El gobernador Rubén Rocha Moya, alertó a los dueños de carros ilegales, que no hagan uso de los “coyotes”, para regularizar sus unidades, es un trámite que la autoridad realizará, para lo que a lo largo de Sinaloa se instalarán mesas receptoras, y se espera iniciar en un plazo máximo de un mes.
“Los carros chocolates los regularizará el gobierno, no hay porque pagar a los coyotes”, señaló.
Informó que en el estado circulan cerca de 320 mil unidades ilegales, lo que podría dar al estado ingresos de casi 350 millones de pesos, recursos que serán aplicados en obras de pavimentación de calles, dotar a la población de servicios de agua potable, drenaje y electricidad en todos los municipios de Sinaloa.
Ahora los propietarios de vehículos podrán realizar los trámites de manera directa ante las autoridades fiscales, pues el decreto excluye a las agencias, agentes aduanales y cualquier otro intermediario para la importación de estos autos.
Cabe recordar que el pasado 19 de enero, el gobierno federal publicó un decreto para regularizar 2.2 millones de autos “chocolate”, como se conoce a los vehículos usados que ingresan de manera ilegal en el país.