Cuando decides llevar al compañero de viaje perfecto, has de poder garantizarle la mayor comodidad.
¿Estás pensando en irte de vacaciones y hacer un viaje de carretera con tu perro? Cuando decides llevar al compañero de viaje perfecto has de poder garantizarle la mayor comodidad y seguridad.
Si vas a hacer un viaje con tu mascota toma nota de estos cinco trucos para que puedas hacer que tu perro vaya más seguro y tranquilo en el coche.
1. En ayunas dos horas antes del viaje
Se desaconseja que el perro realice el viaje recién comido, ya que las probabilidades de que se maree, aumentan. Es de vital importancia que el animal, al menos, esté en ayunas dos horas antes del viaje. También es muy importante no olvidar llevar agua fresca en un recipiente adecuado para que pueda beber y esté hidratado.
2. Pausas cada dos horas o incluso menos durante el viaje
Cuando realizas un viaje en carretera, a partir de las dos horas es importante que hagas una parada para poder estirar las piernas. Cuando viajas con tu perro tienes que pensar por él y acordarte de que también tiene que hacer sus necesidades.
3. Temperatura de 21ºC o 23ºC dentro del coche
Aunque creas que fuera hace una temperatura agradable, puede que dentro del coche no sea así. Se han dado casos en los que la vida del perro está en peligro al estar dentro de un coche a una temperatura muy caliente. Lo normal es mantener la temperatura entre los 21ºC o 23ºC. Esto es suficiente para que los ocupantes del coche, incluido el perro, viajen frescos en verano.
4. Rejilla protectora en el asiento
La seguridad de tu perro en el coche es primordial. Dependiendo del tipo de coche que tengas existen varios tipos de barreras que puedes instalar en la parte trasera. La mayoría de ellas se montan en pocos minutos, sin deteriorar el coche y sin herramientas.
5. Maleta con sus juguetes, chuches…
Al igual que preparas tu maleta y la llenas con ropa o aseo, tu perro también necesita que lleves una maleta con sus cosas. No olvides coger las chuches, juguetes, correa, dispensador de bolsitas, y en algunas ocasiones, hasta su propio bebedero. Estos serán algunos de los indispensables que no puedes olvidar antes de iniciar el viaje.
¿Qué hacer si tu perro sufre ansiedad en el coche?
Hay veces en los que el canino no lleva bien viajar en el coche al producirle miedo, o incluso ansiedad. Para ayudarle, y hacer que se sienta lo más cómodo posible, lo primero que debes hacer es hacer una visita a tu veterinario de confianza para que le recete algún medicamento.