-Representa crecimiento del 0.22% con relación al 2022
El mes de julio cerró fuerte, lo que permitió remontar la ocupación a pesar de haber tenido un inicio de verano más lento conforme el año anterior, informó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán.
Adelantó que para este mes de agosto se tiene la expectativa del llegar al 70 por ciento de ocupación, esto gracias a la nueva conectividad y la súper carretera Mazatlán – Durango.
“Sin duda Mazatlán se encuentra en un buen momento y ello conlleva a enfrentar grandes retos como disminuir el ambulantaje, crear un comité de vuelos del destino, crear un comité de congresos y convenciones del destino, mantenimiento de la zona turística, mejorar el flujo vial, controlar y formalizar las rentas vacacionales para generar una sana competencia entre departamentos, condominios y la propia hotelería”, indicó.
Este verano hay 6 mil 500 unidades en renta vacacional en plataforma, 12 mil habitaciones hoteleras y se estima como 2 mil unidades en renta vacacional de manera informal sumando un total de 20 mil 500 unidades en inventario para alojamiento.
En los próximos 2 años habrá 3 mil unidades más en renta vacacional por lo que Mazatlán tiene grandes retos de infraestructura como agua, drenaje, energía eléctrica, vialidades, etc. los cuales son clave para dar certeza a las inversiones sin dejar de precisar que es oportuno y necesario hacer un análisis de la capacidad instalada y la demanda de estos servicios para ir a la par y no rebasar la demanda a la infraestructura instalada.