Cierra con Éxito Ciclo «Cineratura» en la Biblioteca Casa Hogar con el Documental «Patria»

0
4

 

Mazatlán, Sinaloa a 02 de octubre del 2025. _
El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán concluyó el programa “Cineratura” en la Biblioteca Municipal Carlos McGregor de la colonia Casas Hogar. El ciclo finalizó con la proyección y análisis del documental histórico, “Patria”.

El programa «Cineratura» tiene como objetivo principal fomentar una crítica constructiva y una convivencia sana al debatir las convergencias y divergencias entre el arte cinematográfico y la literatura. Se busca que los asistentes puedan dialogar, intercambiar ideas y conocer diversos puntos de vista sobre ambas disciplinas.

La sesión de clausura se centró en la parte final del documental «Patria», una trilogía histórica dirigida por el argentino Matías Gueilburt. Esta obra sumerge al espectador en uno de los períodos más cruciales de México: la «Gran Década Nacional» (1854-1867), un tiempo de profundas transformaciones.

Al concluir la proyección, se llevó a cabo una charla-debate activa y enriquecedora entre los presentes, la cual fue dirigida por el personal de la biblioteca, Rosalba Sandoval y Alicia Morán.

El evento reafirmó el compromiso del Instituto de Cultura de Mazatlán y de la biblioteca Carlos McGregor con la divulgación cultural y el pensamiento crítico dentro de la comunidad.