*Amenazan con tomar la calle
*Llamado a la presidenta Palacios
En voz de Chuyita Beltrán, líder de las comerciantes de productos del mar sobre la calle Aquiles Serdán, conocidas como “Changueras”, están muy molestas porque desde abril han reportado el escurrimiento de aguas negras, probablemente en un tubo fracturado a mitad de la calle, que pasa por sus negocios y no han acudido a reparar los daños.
Chuyita dijo que las comerciantes están pensando tomar medidas más radicales porque ya es mucho tiempo y no les hacen caso. Incluso, dijo que ya han hecho llamados a la presidenta municipal, Estrella Palacios, para que les ayude a resolver este problema.
La lideresa reconoce que la ciudad tiene muchos problemas de la red sanitaria, pero este tema está en pleno centro de la ciudad de Mazatlán en donde no sólo los locales acuden a la compra de pescados, camarones u otros mariscos, sino también turistas nacionales que ya conocen dónde pueden adquirir productos del mar, pero que es una triste imagen la que se ofrece el vender y comprar entre las aguas pestilentes. “Eso no ayuda a Mazatlán”, señaló Chuyita.
Para nadie es un secreto del grave problema que enfrenta Jumapam con una red sanitaria obsoleta y con una deuda de poco más de 106 millones de pesos; una empresa técnicamente “quebrada” por malas administraciones porque el pésimo drenaje es un mal que han dejado otros gobiernos, señaló incluso esta mañana en sesión de Cabildo, la alcaldesa Palacios Domínguez.
Pero mientras son peras o manzanas, las “changueras” amenazan con tomar la calles de no resolverse lo antes posible este serio problema de contaminación y riesgos para la salud.








