Y usted ya probó los tacos de canasta “Chalpatacos”? 40 años de tradición, especialmente desde “Neza York”, ubicados en la avenida Munich casi esquina con el Parque Lineal, en la colonia Jaripillo.
El “Chalpa”, como le apodan a Víctor Manuel, dice que la “promo” es de cuatro tacos: chicharrón, adobada, frijol y papa, acompañados con picositas salsas con guacamole y verde, además unos chilitos en rajas y la especialidad de la casa: unas cebollitas curtidas con chile chipotle en vinagre.
La promo vale 60 pesitos y el taco más solicitado es el de chicharrón.
Las aguas también son sabrosas y especiales: de fresa con limón, jamaica con guayaba, horchata, guanabana, melón con avena, piña con alfalfa y pepino con limón.
En la plática el “Chalpa” dice que su apodo tiene una larga historia desde el joven ganador de la Academia con Erasmo Catarino que era de Chalpatláhuac, estado de México, por los mismos rumbos de Nezahualcóyotl, allá en los límites de la gran ciudad de México.
Dice que los tacos de canasta no son iguales que los “tacos sudados” y que los de canasta surgen porque en las construcciones de la ciudad y estado de México los vendedores los llevan en canastas para su venta. Indicó que trae los tacos en hielera porque permanecen calientitos unas siete horas, aunque en cuatro horas afirma, satisfecho, que termina la venta del día.
Agrega que su familia tiene una historia de 40 años de vender tacos de canasta, allá en el estado de México, desde donde, por cierto, dice que a veces trae el chicharrón prensado que es muy diferente al chicharrón sinaloense. También trae chicharrón de Durango y de Hermosillo.
En serio y broma, el “Chalpa” anunció en el video de Sinaloa en Línea que si ven este reportaje le dará 25 tacos gratuitos en la compra de 150 tacos para los eventos, desde cumpleaños, bodas, borracheras y hasta funerales…