*La meta es certificar a 720 menores durante la actual administración
*Recibieron pláticas de ecología y bienestar animal
Con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica en las nuevas generaciones, esta mañana se llevó a cabo en el Parque Central una jornada práctica del programa Guardianes del Medio Ambiente, donde más de 20 niños participaron en actividades para lograr su certificación.
La directora de Ecología y Medio Ambiente, Sindy Monserrat Cortés Echegaray, señaló que hasta el momento se han certificado 321 menores y que la meta para el periodo de la administración de la presidenta municipal Estrella Palacios es llegar a 720 niños certificados.
La funcionaria explicó que la formación consta de dos etapas, un taller teórico y otro práctico, en esta ocasión, los pequeños recibieron una plática sobre bienestar animal, además de actividades relacionadas con la composta y el cuidado de los humedales.
Asimismo, mencionó que como parte de la dinámica, también tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Parque Central y convivir con los perritos que están disponibles en adopción.
Cortés Echegaray añadió que gracias a la alianza con la SEPyC, son los propios maestros quienes seleccionan a los participantes, eligiendo a dos alumnos por grado, lo que permite integrar a niños desde primero hasta sexto de primaria.