Celebridades que han hecho su transición en medio de la fama

0
99
TORONTO, ONTARIO - SEPTEMBER 07: Ellen Page attends The IMDb Studio Presented By Intuit QuickBooks at Toronto 2019 at Bisha Hotel & Residences on September 07, 2019 in Toronto, Canada. (Photo by Rich Polk/Getty Images for IMDb)

Laverne Cox y Caitlyn Jenner pueden estar entre las celebridades transgénero de más alto perfil del mundo, pero existe una diferencia significativa entre las dos. Cox ya había hecho la transición a mujer cuando se catapultó al estrellato gracias a su impresionante actuación como la reclusa trans Sophia Burset en El naranja es el nuevo negro. Jenner, sin embargo, tenía una historia muy diferente, dado que su transición se produjo después de décadas en el ojo público como una atleta célebre que apareció con frecuencia en el cine, la televisión e incluso en cajas de Wheaties.

Si bien nunca ha habido un momento en la historia moderna en el que haya tantas celebridades abiertamente transgénero, declararse transgénero bajo la dura mirada del centro de atención requiere un tipo especial de coraje y fe en uno mismo que merece respeto y celebración. Jenner, de hecho, puede ser la celebridad transgénero más famosa que ha hecho la transición justo frente a nuestros ojos, pero está lejos de ser la única.

Desde un aclamado rockero hasta un actor de primer nivel y hermanos directores de auténticos éxitos de taquilla de Hollywood, sigue leyendo para conocer a una variedad de estrellas transgénero que hicieron la transición después de ser famosas.

La estrella de Juno, Elliot Page, reveló su nueva identidad de género

El 1 de diciembre de 2020, el actor conocido por películas tan exitosas como Juno Comienzo llevó a Instagram para compartir un mensaje. «Soy trans, mis pronombres son él / ellos,«escribió Elliot Page, agregando que identificó como no binario, que la Campaña de Derechos Humanos define como alguien» que no se identifica exclusivamente como hombre o mujer «.

«Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida», continuó Page. «No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi yo auténtico». Page concluyó dirigiéndose a «todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y el hilo de la violencia todos los días: te veo, te amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor».

Antes de anunciar su transición, Page había protagonizado la serie de superhéroes de Netflix. La Academia Umbrella. En respuesta a la salida de Page, Netflix respondió a través de Gorjeo. «Muy orgulloso de nuestro superhéroe», decía el mensaje, mientras ET confirmó que Page continuaría interpretando a Vanya Hargreeves cuando el programa regresara con su tercera temporada.

Laura Jane Grace ya era una aclamada músico de rock cuando hizo la transición.

Laura Jane Grace es conocida como la cantante, guitarrista y compositora de la banda de punk Against Me !, que fundó a fines de la década de 1990. En 2012, se declaró transgénero, convirtiéndose en una pionera de la música rock en el proceso. En un 2012 Piedra rodante perfil que sirvió como su público saliendo, admitió que estaba nerviosa. «Incluso ahora, hay una parte de mí que no está convencida de saber qué diablos estoy haciendo», dijo, y agregó: «Pero hay otra parte de mí que está completamente, 100 por ciento segura».

Desde entonces, Grace ha experimentado un renacimiento artístico, incluido el aclamado por la crítica Against Me! álbum Disforia Transgénero Blues, proyecto paralelo Laura Jane Grace y las madres devoradoras, docuseries nominadas al Emmy Verdadera trans con Laura Jane Grace y sus memorias de 2016 Transexual. Ella también ha estado disfrutando de elogios por su álbum en solitario de 2020. Quedarse vivo, registrado durante la cuarentena y descrito por Piedra rodante como «una misiva sin editar y sin editar del encierro».

Una desventaja de su viaje, dijo Semanal de entretenimiento, ha estado repitiendo sin cesar su historia de transición. «Haré entrevistas, y es como viajar en el tiempo siete años; tengo que abordar cada entrevista como si nadie supiera de qué estoy hablando.,» Ella explicó.

Chaz Bono fue un pionero transgénero

 

La ex olímpica Caitlyn Jenner utilizó su poderosa plataforma para pedir aceptación

Posiblemente la celebridad transgénero más famosa que existe, Caitlyn Jenner fue noticia en todo el mundo cuando la medallista de oro olímpica anunció su transición en un bombardeo mediático calculado que incluyó una entrevista televisiva con Diane Sawyer, un artículo de portada en Feria de la vanidad y las memorias Los secretos de mi vida.

Dos años después de la transición, Jenner habló sobre la experiencia en una entrevista de 2017 con El guardián. Preguntado si el primero Manteniendo a las Kardashians estrella estaba interesada en conseguir su propio reality show, Jenner rechazó la idea. «¡Oh, eso no me importa!» ella declaró.

Según Jenner, los reality shows «ni siquiera se cruzaron [her] mente «cuando hizo la transición.» Mis intenciones eran número uno, calmar mi alma. Para lidiar con este problema y ser yo mismo. Esta mujer había vivido dentro de mí durante 65 años, ¡es hora de que viva! Démosle una oportunidad y veamos qué puede hacer «, dijo. Jenner compartió que antes de su presentación pública y transición, experimentó la alegría de tener hijos y competir en los Juegos Olímpicos y Panamericanos. Ahora, su vida tiene un nuevo enfoque. «Esta mujer – ¡es su turno! Y esa plataforma que tengo: ¿puedo hacer una diferencia en el mundo? «

Jenner, por supuesto, consiguió su propio reality show de corta duración, Yo soy cait, que fue cancelada después de dos temporadas.

 

Los televidentes han seguido a la adolescente Jazz Jennings en su viaje transgénero

En 2015, los espectadores de TLC conocieron a la adolescente Jazz Jennings, quien abrió su vida a las cámaras de realidad virtual para narrar su viaje en la serie. Yo soy jazz. Para entonces, Jennings no era ajeno al centro de atención; En 2007, Jennings fue entrevistada por Barbara Walters, y sus padres revelaron que se había identificado como mujer desde que era una niña pequeña. La familia Jennings también protagonizó el documental de la red OWN 2011. Soy jazz: una familia en transición.

En el momento del lanzamiento del programa TLC, Jennings, que entonces tenía 14 años, se abrió a ABC Noticias sobre sus aprensiones al comenzar la escuela secundaria, un proceso que sería filmado para el programa. «Estoy un poco preocupada porque no estoy segura de si la gente va a aceptar completamente», dijo, y agregó: «He notado que los niños son menos receptivos que las niñas».

Jennings también compartió sus pensamientos sobre por qué quería compartir su vida en televisión. «Solo quiero ser lo más abierta posible», dijo. «Le mostrará a otras personas que ser transgénero … está bien, no es algo negativo en absoluto. Es algo que yo abrazo, que mi familia abraza, y simplemente vivimos nuestra vida, enfrentamos los desafíos, los conquistamos y siga adelante.»