La directora ejecutiva de ONU mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, celebró representación histórica de mujeres en Congreso mexicano y reiteró su disposición a seguir trabajando con gobierno y sociedad para promover dicho principio.
La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, celebró el histórico avance en paridad de género que permitirá que el Congreso mexicano que tome protesta a partir del mes de septiembre esté integrado por mujeres en casi un 50 por ciento.
En una declaración de reconocimiento a la legislación mexicana que permitió una mayor posibilidad de acceso a escaños para mujeres, la diplomática dijo que el avance es fruto del trabajo de instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanas.
Mlambo-Ngcuka dijo que la representación legislativa de mujeres no es sólo una muestra del respeto a derechos humanos, sino un requisito para sociedades pacíficas, además de que forma parte de la agenda 2030 promovida por la ONU.
«ONU Mujeres y el resto del Sistema de las Naciones Unidas en México, reiteran su disposición para continuar trabajando junto con instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para promover la igualdad de género y garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de toma de decisiones, en todo el mundo», indicó la diplomática.
Información de: SDP Noticias