*No somos responsables por lo de otros
*No hay asperezas con el gobernador, dice
El caso Nafta y Lubricantes está en la cancha de Cabildo Municipal que a su vez lo enviará al Congreso del Estado porque “nosotros no somos los responsables de omisiones del pasado; no es justo con lo que tenemos ahorrado tengamos que pagar, sería una injusticia y voy a defender con todo el dinero que le pertenece al pueblo”, dijo en la entrevista el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
Sobre la reunión de ayer con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que se “hizo un acuerdo de caballeros, de amigos, de políticos de ir juntos en este trayecto por el bien de Mazatlán” y rechazó que haya habido asperezas; “lo que había es que no se daba la comunicación necesaria y por ejemplo, el próximo martes vamos a iniciar la construcción de la avenida Rafael Buelna”.
Interrogado a que se refiere con un acuerdo de caballeros, el munícipe respondió que en política muchas veces no se respetan los acuerdos; “yo me considero un caballero, hablo con la verdad, dicen que soy polémico, pero es que hablar con la verdad acusa polémica. Estamos acostumbrados a decir cosas que no son y a mí me gusta hablar claro”.
En la pregunta sobre las observaciones que le han hecho organismos de derechos humanos, Benítez Torres dijo que los respeta y que no tiene ningún problema por ese lado.
Entrevistado al término del acto de CAPTA esta mañana en la Plazuela Zaragoza, el funcionario municipal informó también que la potabilizadora de Mravalles estará terminada el primero de mayo. También la planta tratadora de Urías II se espera que inicie operaciones en enero próximo.