Casa Blanca. Sigue Gobierno Siendo Juez y Parte

0
73
IMG_2065.jpg

*Presidente sin credibilidad

*Popularidad por los suelos

La sociedad mexicana no está convencida de que no haya conflicto de intereses en la llamada “Casa Blanca”; es difícil pensar que el presidente Enrique Peña Nieto no supiera todo en relación a su esposa, Angélica Rivera, y sus propiedades o las relaciones del Mandatario con el Grupo Higa, dice en la entrevista Oscar Tirado, líder local de la Canaco-Servytur, para quien una vez más el gobierno fue “juez y parte”.

Un Secretario de Estado, por más alto funcionario que sea, no puede ir en contra de los intereses del propio sistema de gobierno, menos “atentar contra el Presidente de la República, quien está visto sigue con las funciones metaconstitucionales; es decir, todos los miembros del gabinete puedes ser tocados y criticados, menos el Presidente, porque representa la figura presidencial, no se le puede quitar la autoridad y el respeto al Primer Mexicano”.

Nosotros, indicó Oscar Tirado, como parte de la iniciativa privada, sabemos cómo se manejan esas cosas; siempre habrá maneras, por desgracia, de eludir la ley. Además, desde hace un año el Presidente de la República ha venido perdiendo popularidad y respeto ante los mexicanos, por eso tiene tanto morbo todo lo que se relaciona con Peña Nieto en las redes sociales, hasta sus calcetines.

En muchos temas, como Ayotzinapa y luego la Casa Blanca, el gobierno no ha sabido reaccionar y darle credibilidad a las expresiones del Presidente de la República; la sociedad está cansada de los gobiernos y los políticos, que se han merecido el mote de profesionales de la mentira y el engaño.