*Modifican esquema de entrega
*Analizan listas de centros de canje para impedir irregularidades
El canje de útiles escolares y uniformes será otra vez por orden alfabético, sin embargo, este año el esquema de entrega tiene una modificación, ya que, si los alumnos por alguna circunstancia no pueden acudir en la primera semana en la que era su turno, lo podrán hacer en cualquiera de las siguientes semanas, informó el Coordinador de papeleros ante las Cámaras de Comercio de Sinaloa, Roberto Lem Páez.
Indicó, que el canje de útiles y uniformes comenzará el próximo lunes 7 de agosto y culminará el 31 de octubre, por lo tanto, hizo un llamado a los padres de familia para que aprovechen esta oportunidad y acudan a su centro de canje favorito.
“Son 172 proveedores de papeleros participantes, ya se liberó la lista de los centros de canje cuyos nombres los pueden encontrar en la página del gobierno del estado y recurrir al que más les convenga, donde más prefieran las marcas o los productos que meta cada proveedor” señaló.
Dijo que aún se encuentran analizando las listas de los centros de canje, puesto que en ediciones anteriores han detectado a terceros registrados bajo el RFC de un papelero.
“Esto va en contra de la esencia de este programa, va en contra del verdadero sentido social porque el sector papelero tradicional pues somos los que durante todo el año generamos empleo, pagamos costos operativos, impuestos, luz, etcétera; entonces llega este programa y lamentablemente habíamos estado detectando en ocasiones anteriores que había oportunismo” manifestó.