*Evitar explosivos en manos de niños
*Permitidas las bengalas y cebollitas
El coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, reiteró en la campaña permanente antipirotecnia en el municipio para evitar que estos “artefactos” lleguen a los niños o frenar eventuales tragedias por estallidos en casas donde se guarda este ilícito comercio. Lo único permitido son las bengalas y las “cebollitas”.
En improvisada conferencia de prensas, después del “lunes cívico”, el funcionario municipal reconoció que se permite la “pirotecnia artística” porque está controlada y los explosivos son manejados con responsabilidad, por gente que conoce de los riesgos de la pólvora.
Eloy Ruiz señaló que no se permitirá la venta de artefactos explosivos en tianguis ni en casas particulares; se prohíbe la transportación en autos particulares. Apuntó que habrá sanciones, confiscación y destrucción de la “cohetería”.
Pidió el apoyo de los padres de familia para que concienticen a sus hijos sobre los riesgos de los explosivos; a la sociedad que denuncien la venta y compra de estos artefactos. Por el lado de Protección Civil afirmó que acudirán a escuelas primarias, que se publicaran spots de los riesgos y daños, además que hay los números de teléfonos el 991 y el 089 y la aplicación APP Mazatlán del Ayuntamiento y del alcalde de Mazatlán.