– Nombran a nuevos funcionarios del organismo.
– Hasta cinco mil visitas diarias registraron en Semana Santa.
El alcalde, Carlos Felton le tomó protesta a Jorge Gomezllanos, Roberto Soriano y Jorge Arvizu como Administrador, Contralor y Auditor del Acuario Mazatlán, respectivamente, durante la 3era sesión ordinaria del Consejo de Administración de esa paramunicipal, donde además se aprobaron los estados financieros hasta el primer trimestre del año.
Luego de exhortarlos a realizar un trabajo honesto al interior del organismo, Felton González dijo que el Acuario Mazatlán es uno de los mejores centros de entretenimientos del país por lo que pidió redoblar esfuerzos para mantenerlo en ese nivel.
Y es que de acuerdo a los reportes, en Semana Santa, que no abarca el resultado del primer trimestre del año, Acuario Mazatlán superó con 21 mil visitantes la cifra del año pasado, registrándose en ocasiones 4 a 5 mil visitas diarias.
El Director, Jorge Del Rincón, solicitó a los consejeros analizar la propuesta que consiste en cambiar el lugar destinado para tiburonario o delfinario, ya que trabajar con delfines es mucho más barato por los insumos de la paramunicipal y brinda un mejor espectáculo para los visitantes.
Por su parte, Rafael Lizárraga Favela, Subsecretario de Turismo y con asiento en el Consejo de Administración, se comprometió a analizar la propuesta ante el Estado y la Federación para ver si no hay problema legal en cambiar de concepto, pues el fondo de aportación se dio para la construcción de tiburonario.