Califican como bueno a Mazatlán, turistas le otorgan un 8.8

0
36
IMG_2649.jpg

*Pero se quejan del cobro del transporte público

*Lo que más gusto fue la gastronomía, las palmeras y la playa

La encuesta de satisfacción que realizó la Fecanaco del 24 de diciembre al 2 de enero, arrojó buenos números para el destino turístico a excepción del transporte público, del cual dijeron los turistas que eran abusivos, por lo que una tarea es mejorar esto último.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez en conferencia de prensa acompañado por el presidente de la Canaco-Servytur, Óscar Tirado y del director de mercadotecnia del Centro de Convenciones, Raúl Llera Martínez, dio a conocer que los resultados fueron buenos, pues de 250 encuestas aplicadas, 244 respondieron que si regresarán al puerto a vacacionar y en promedio la calificación fue del 8.8.

Comparado con la primera encuesta que se realizó en el período vacacional de verano, dijo que hubo un alza en la calificación que le otorgaron al destino, que fue de un 2.77 por ciento, lo que confirma que el puerto de Mazatlán, es uno de los favoritos de los turistas.

De los estados donde más provino turismo, son los que forman parte del Corredor Económico del Norte, siendo Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, predominando en este invierno el turismo nacional.

En cuanto a las tarifas de hospedaje, aun y cuando el costo promedio por noche fue de 2050 pesos, la consideraron económica, comparada con otros destinos como Cancún, Vallarta y Los Cabos, de lo que se quejaron es de la publicidad engañosa, ya que hubo hoteles que les venden la playa frente al centro de hospedaje, cuando la realidad, es que tienen que pasar avenidas.

En materia de seguridad los turistas se sintieron seguros, por lo que dieron una calificación de 9.16 en promedio, el hecho de ver patrullas con las torretas encendidas les hizo sentir, que se siente protegidos.

En infraestructura, comentaron que les gustó el  nuevo rostro de Mazatlán, el ver las palmeras nuevas y por la noche iluminadas, además de la playa.

La derrama económica generada en este período de invierno fue de 450 millones de pesos. El gasto promedio por familia durante el día fue de 4 mil 500 pesos, y en promedio estuvieron en Mazatlán cuatro noches.