Cabildo y Alcalde, ¡Reprobados! “Pura Faramalla” Sábado, el ¡AMLO Fest!

0
135

Cabildo y Alcalde, ¡Reprobados!

Mientras la regidora del PAS, América Carrasco, acepta que Cabildo Municipal (donde están todos los regidores encabezados por el alcalde), pasan de “panzazo” en la evaluación del ejercicio de gobierno local, el director de Observatorio Ciudadano, Gustavo Rojo, precisó que los regidores no pasan las pruebas de transparencia y del escrutinio público y el alcalde Edgar González está “reprobado”, aunque comparado con el desastre que dejó el químico Benítez, “esta mucho mejor”.

En la entrevista, Gustavo Rojo puntualizó que hay un Cabildo “cerrado a la transparencia y al escrutinio público; queremos que se abra para saber qué pasa en cada reunión, en cada decisión que se discute, qué dictámenes van a subir, cuáles son los documentos; que todo esté dentro de la normatividad y todo sea obligatorio”.

Cuestionado sobre el gobierno del rosarense Edgar Augusto González Zatarain, el titular de este organismo de la sociedad civil reiteró que mejoró mucho comparado con el desastre que dejó el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. Sin embargo, dijo que hay problemas similares como el derrame de aguas negras en las calles y rezagos en la recolección de basura.

“No podemos calificar como muy bueno el trabajo que se hace actualmente porque hay problemas como el de seguridad pública con delitos a diario que acaban con vidas humanas”, por ejemplo.

Rojo, acompañado de cinco regidores: América Carrasco, Francis Osuna, Claudia Peña Chico, Martín Pérez y Bernardo Alcaraz, dio  conocer una primera evaluación a través del Cabildómetro, de la actuación de los regidores y el gobierno local. En seis meses vendrá la segunda evaluación.

 Pura Faramalla

“Pura faramalla” el método de selección del candidato presidencial de Va por México, dijo este martes el Presidente de la República al señalar que será  el empresario Claudio X. González, quien elija al “candidato opositor” y en unos día “diré su nombre”, adelantó el Mandatario.

Una vez definido el método de selección del aspirante presidencial de la oposición en el PAN, PRD y PRI y que será dado a conocer su nombre hasta los primeros días de septiembre, lo que viene es la organización para juntar firmas que apoyen a los precandidatos, pasarelas, encuestas, debates, lo que no será fácil

Un comité organizador de mayoría ciudadana y un observatorio vigilarán el cumplimiento del compromiso político “para elegir al Responsable Nacional para la Construcción del Frente Amplio Opositor”, como llamarán al candidato presidencial. La oposición tiene enfrente la posibilidad de demostrar que la unidad se encuentra por encima de los intereses personales y ejemplo de ello ya lo dieron los propios líderes de los citados partidos: Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, quienes se auto descartan como “aspirantes”.

Pese a que en los partidos opositores ya hay una lista de personajes conocidos quienes han dicho que “quieren”, se espera que haya precandidatos de autoridad moral y política de la sociedad civil y uno de ellos es el ex presidente de Coparmex: Gustavo de Hoyos.

Entre los conocidos del PAN están: Santiago Creel, Xóchitl Gálvez y Juan Carlos Romero Hicks;  la senadora Lilly Téllez anunció esta mañana de miércoles que se baja de la contienda. Entre los priistas están: Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid y José Ángel Gurría; y por el PRD: Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera.

Aunque son muy conocidos algunos, quizás hasta “quemados”, como son el eterno aspirante a todo el panista Santiago Creel, la priista Claudia Ruiz y el perredista Silvano Aureoles, lo cierto es que el “candidato” que surja de la oposición tendrá que tener todo el apoyo de los partidos y la sociedad civil para eventualmente derrotar a la “corcholata” que mande el Presidente de la República y aunque sea su “candidata preferida” Claudia Sheinbaum, sin carisma, empatía con la gente y que deja una ciudad de México con muchos problemas, también es cierto que el Presidente hará hasta lo imposible para que gane su “gallina”, pues está de por medio el continuismo de la Cuarta Transformación con todo lo malo que signifique. Al tiempo.

Sábado, el ¡AMLO Fest!

 Y siguiendo, pese a todo, con el Presidente de la República, el pasado martes 20 de junio desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional el Mandatario en aumento a su ego lanzó la invitación a la “fiesta” para conmemorar el 1 de julio de 2018, día en el que se llevaron a cabo las votaciones en que resultó ganador de la Silla del Águila.

Como si no hubiera problemas que atender, sobre todo después de que dejó mucha irritación entre los semilleros por el desaseado trato a los maiceros y trigueros, el gobernador Rubén Rocha Moya ya confirmó ayer martes su presencia en la “AMLO Fest”.

Junto con la invitación, el Presidente pidió a la militancia de Morena y a los equipos de precampañas de sus “corcholatas”  que no conviertan la “fiesta” en el aplausómetro y evitar los abucheos para nadie, que no se saque raja política del evento.

Sin duda que a esa “fiesta” habrá miles de mexicanos que acudan por sí solos a la enorme plancha del Zócalo de la ciudad de México, frente a Palacio Nacional, pero también muchos más que serán “acarreados” al viejo estilo priista con el pago a sus servicios.

Tal vez haya grupos menores, pequeños, que se manifiesten en contra de la pleitesía y las loas al Mandatario, a quien muchos consideran uno de los Presidentes más autoritarios de México.