Sin mayores trámites o discusiones, los regidores de Cabildo de Mazatlán, encabezados por la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, despacharon la sesión ordinaria número 6, en donde la regidora del PRI, Maribel Chollet, logró que le aprobaran la creación de la Unidad Municipal de Atención a Mujeres Víctima de Violencia, que irá paralela a la Unidad para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.
La sesión de esta mañana inició minutos después de las 10 de la mañana coordinada por el secretario del Ayuntamiento, Moisés Pérez Ríos, y el primer tema que salió aprobado por unanimidad fue el dictamen para permitir que personas morales y físicas pueden tener “cartas de opinión favorable” para poner negocios dedicados a la producción, venta o consumo de bebidas alcohólicas”.
Luego se aprobó el dictamen para la creación de la citada unidad en favor de mujeres violentadas. Se bajó de la agenda el tema para instalar un “Lactario” en el Ayuntamiento de Mazatlán.
Después vino la aprobación de contratos de concesión de locales comerciales en el mercado “José María Pino Suárez”.
Finalmente se concluyó la sesión con asuntos generales en donde la regidora Alina Quintero y la síndico procuradora Minerva Zavala hablaron para felicitar a la alcaldesa Palacios y el gobernador Rubén Rocha Moya por obras a realizar en beneficio de los mazatlecos. También habló la regidora del PAN, Wendy Barajas, para mostrar su inconformidad con el 6 por ciento de aumento en las casetas de peaje.
Cerró la tanda de regidores en este tema el morenista Martín Ochoa, coordinador de la Comisión de Turismo, para pedir que se retome el proyecto de creación del Comité de Ciudades Hermanas para “hermanar” a Mazatlán con otras ciudades y promover los lazos económicos, culturales y turísticos.