*En la que se integre a ex-policías
*Estudian terrenos para la gendarmería
Como parte de las acciones de prevención en cuestiones de seguridad para la Ciudad, se estudia la estrategia en la que se pueda conformar una policía urbana para apoyar en las labores de vigilancia.
José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento explicó que vendrán a trabajar en apoyo a los fraccionamientos, retomando la figura de los gendarmes que hacen recorridos en ciertos horarios.
Con esto mencionó que se busca incluso coadyuvar en la regulación a las empresas de seguridad privadas que abundan, sin embargo, reconoció que tendrán que avanzar en dar una resolución a las ordenes que los tribunales emiten para reinstalar a por lo menos cuatro elementos.
Flores Segura confirmó que también están en la búsqueda de un terreno en el que se pueda construir la Gendarmería desde la que operará la Guardia Nacional, la cual se pide ejecutar antes de finalizar el año.
El funcionario reconoció que actualmente se tienen problemas en movilidad con la base del Centro de Seguridad Ciudadana, por lo que estudian la zona ideal para que la nueva base federal se despliegue sin contratiempos.
Por último, ante el asalto que sufrió una tienda comercial apuntó que se habrán de reestructurar las estrategias en la vigilancia que requiere la Ciudad para ofrecer mayor rondines policiacos.