Durante todo el tiempo que dure el Buen Fin 2021 se espera contar con una ocupación hotelera de 60.1% a escala nacional.
La undécima edición de Buen Fin, que coincidirá con el asueto por Día de la Revolución, dejará una derrama económica en el sector turismo, por concepto de hospedaje, de más de 26 mil millones de pesos.
Durante su participación en el banderazo de inicio de actividades por la campaña de descuentos, Alejandro Aguilera Gómez, titular de la unidad Asuntos y Cooperación Internacionales en la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que durante el periodo se espera contar con una ocupación hotelera de 60.1 por ciento a escala nacional.
«Permitirá el desplazamiento de un importante número de visitantes a lo largo y ancho del país. Las ventas del Buen Fin plantean altas expectativas de activar la actividad comercial que durante 2020 no pudo realizarse como normalmente se hacía en estas fechas», dijo.
En el periodo se espera la llegada de un millón 725 mil turistas a hoteles y otros dos millones 600 mil en otra forma de alojamiento, como casas de familiares y amigos.
«Esto representa una derrama por concepto de hospedaje de 2 mil 502 millones de pesos que, junto con otros servicios turísticos, alcanzarán un consumo total de 26 mil millones de pesos», expuso.
El porcentaje de ocupación que se alcanzará Ciudad México será de 62 por ciento; Monterrey, 57 por ciento; y la zona metropolitana de Guadalajara, 54 por ciento.
En tanto, en el rubro de destinos de playa, Riviera Nayarit estima una ocupación de 75 por ciento; Cancún, 71 por ciento; Puerto Vallarta, 70 por ciento; Riviera Maya, 54.3 por ciento; Los Cabos, 67 por ciento; y Acapulco, 45 por ciento.
«En pueblos mágicos tendremos también un comportamiento favorable. Este evento, junto con el Día de Muertos, va hacia la recuperación turística. Es alentador este Buen Fin», concluyó.
Información por MILENIO