-Piden extremar cuidados con luces y adornos navideños para evitar incendios
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, Saúl Robles Chávez, advirtió que el número de emergencias atendidas en 2025 superará las registradas el año pasado, cuando se contabilizaron 2 mil 811 incidentes. Señaló que diciembre suele ser el mes más crítico, ya que solo en ese periodo se acumulan entre 300 y 400 servicios, lo que incrementa de forma considerable el total anual.
Robles Chávez hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones con las luces y decoraciones navideñas, especialmente durante la noche. Recomendó apagar los arbolitos y desconectar las series antes de dormir o salir de casa, así como adquirir únicamente productos certificados.
“Hay que optar por luces de calidad, que cumplan con las normas. Si compramos 400 focos por 100 pesos, sabemos que eso ya es un peligro”, advirtió el jefe de Bomberos.
El comandante lamentó que este año se haya registrado un incremento en el número de personas fallecidas en incendios. Explicó que, conforme las ciudades crecen, también aumentan los riesgos, y recordó que uno de los casos más graves ocurrió en Mazatlán, donde tres personas perdieron la vida tras la explosión en una taquería, considerado uno de los sucesos más impactantes del año.