Benítez Torres Anunció Más de 553 Millones de Pesos en Obras Públicas en este Año

0
33

*Recursos del municipio y el estado

*Reunión ante agremiados de la CMIC

 

 

Ante el gremio de los constructores de Mazatlán, afiliados a la CMIC que preside Guillermo Trewartha, el alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres informó que su gobierno, apoyado por el estado, estima invertir poco más de 553 millones de pesos en la obra pública para este año. Aclaró que su administración tiene 295 millones de pesos para un sinnúmero de obras.

El químico Benítez acudió esta mañana a una reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Mazatlán, en donde estuvo acompañado del director de Obras Públicas municipal, Luis Gerardo Núñez, y del gerente general de la Jumapam, Osvaldo López Ángulo, para hablar mutuamente de los compromisos y la obra pública a realizar para beneficio de los mazatlecos.

Trewartha dio la bienvenida a los funcionarios y luego de entregar un cuadernillo de proyectos de obras públicas para la ciudad, dijo que el compromiso de los constructores es trabajar de la mano con el Ayuntamiento para ayudar a Mazatlán.

Así, Benítez Torres dijo que se cuenta con 295 millones de pesos para realizar “mucha obra” este año, sobre todo dar respuesta a colonias vulnerables en agua, drenaje y pavimentación. Precisó que seguirán los trabajos de rehabilitación en avenidas como Emilio Barragán, porque en esa zona se busca el rescate urbano y hacer un corredor turístico; incluso que en este mes habrá de inaugurarse la nueva terminal turística para cruceros.

Por eso, urge ya desmantelar la planta tratadora de aguas residuales el Crestón en donde se construirá la Plaza de la Música y en donde unas miles de familias de “banderos” se pueden beneficiar.

Especial mención le dio el Programa de Mejora miento Urbano del gobier no federal para rescatar a las colonias más vulnerables de la ciudad. Dijo que en ese programa habrán de invertirse unos mil 500 millones de pesos en el sexenio.

En su turno, el director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez. Corroboró lo dicho por el alcalde que viene mucha obra para Mazatlán, entre 90 a 110 proyectos de construcción, entre ellos rehabilitar la avenida Emilio Barragán, la Santa Rosa, seguir en trabajos en la Gabriel Leyva; resolver el problema del colector del fraccionamiento El Toreo, en donde se estiman invertir 90 millones de pesos;

seguir los trabajos en las avenidas El Delfín que salga hasta Cerritos y en la Canseco. Habló del proyecto de rehabilitar para el 2023 la avenida Insurgentes, una de las más largas de la ciudad.

Por su lado, el gerente general de la Jumapam, Osvaldo López Ángulo, dijo que se tienen contempladas al menos 20 grandes obras de infraestructura, algunas de ellas tratadoras de aguas negras en Villa Unión y la sindicatura de Mármol. También se dará mantenimiento a la planta de agua potable Los Horcones.