Benítez, Prepotencia y Corrupción Apoyan la Iniciativa de AMLO Presupuesto Federal Faccioso

0
44

Benítez, Prepotencia y Corrupción
Apoyan la Iniciativa de AMLO
Presupuesto Federal Faccioso

Benítez, Prepotencia y Corrupción
En expresiones muy enérgicas, fuertes, en contra del ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, coincidieron el abogado Luis Antonio Aguilar Colado, ex director de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Mazatlán, y el actual regidor del PAS, Reynaldo González. Aguilar dijo que el ex munícipe “debe ir a la cárcel; hoy es un presunto delincuente y en breve estoy seguro que la Fiscalía lo llevará ante un juez por diversos delitos, incluso de corrupción”.

El regidor González afirmó que “no debe de haber perdón” para las numerosas irregularidades que cometió el químico Benítez Torres. Prácticamente dijo que confiaba en el trabajo responsable de la Fiscalía Especializada y que no se torciera la ley porque son demasiadas las tropelías del ex munícipe.

Para Aguilar Colado es cuestión de tiempo, tal vez antes del año, para que sea separado del cargo de secretario estatal de Turismo, luego de su historial de irregularidades.

Adelantó que en las sanciones deberá estar el que sea inhabilitado a ocupar cargo alguno por varios años; a que lo obliguen a resarcir el daño patrimonial a las arcas municipales o la cárcel.

“No hay salida para el químico; son demasiadas las cosas de que se le acusa para que las pueda resolver; hay corrupción en su actuar en el gobierno, perdió toda honorabilidad; el químico debe pisar la cárcel; hay varias carpetas de investigación y no sólo por las luminarias, sino también por las irregularidades en el Instituto de Cultura”, subrayó el abogado.

Coincidió con el regidor González en que “no debe de haber perdón; son muchas las irregularidades en que incurrió, desde resarcir, muchos millones de pesos por daños patrimoniales”. Añadió que ha hecho mucho daño político al partido Morena y al mismo gobierno de Rocha Moya.

O sea que el penar de Benítez Torres no termina porque haya renunciado a la alcaldía y así evitar el desafuero y aceptar la “protección” del gobernador Rocha Moya, sino que el proceso judicial en la Fiscalía lo pueden llevar hasta pisar la cárcel y olvidarse de sus aspiraciones políticas, sobre todo la senaduría en el 2024.

Parece que ahora si agarraron de los tompiates al ex munícipe marismeño quien se decía el “mejor alcalde de México”; o lo que es parecido: de que la “perra es brava…”; lo decimos porque fue alcalde de Morena, hay gobernador de Morena y una mayoría de diputados de Morena en el Congreso del Estado.

Apoyan Iniciativa de AMLO

De acuerdo con los portales digitales de los diarios nacionales Reforma y El Universal una encuesta encargada por el propio Instituto Nacional Electoral (INE), revela que los consultados apoyan la iniciativa de reforma electoral del Presidente de la República, a pesar de que juristas, académicos, empresarios, politólogos y hasta el clero político coinciden en que es un “atentado a la democracia mexicana”.

El sondeo de la propuesta electoral del Mandatario señala que un 93 por ciento de los encuestados quieren una reducción de recursos y presupuestos económicos a los partidos políticos y un 52 por ciento por sustituir al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, (INEC).

Un 87 por ciento de los consultados les gustaría que se redujera el número de diputados de 500 a 300, es decir eliminar los legisladores de representación proporcional, y los senadores de 128 a 93.

Un 74 por ciento coincide en disminuir los presupuestos públicos que se dan al INE, en su mayoría destinados a ingresos de los consejeros.

Mientras, un 78 por ciento de los encuestados quieren que los consejeros y magistrados sean electos por voto directo.

El 53 por ciento por desaparecer a los institutos y tribunales electorales locales; y un 52 por ciento por sustituir al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, el INEC.

Presupuesto Federal Faccioso

Al lado de la reforma electoral, otra iniciativa de ley que será discutida en los próximos días en el Congreso de la Unión es la aprobación del Presupuesto Federal de Egresos (PEF) para el gobierno de la República, que ya empieza a generar polémica por el uso faccioso que se pretende hacer para el gasto social y buscando votos de la gente para los próximos procesos electorales del 2023 y 2024, incluida la elección presidencial.

Esta iniciativa será aprobada sin ningún problema pues sólo se requieren los votos de las bancadas de Morena y de sus aliados del PT y PVEM. Esta iniciativa debe estar aprobada a más tardar el 15 de noviembre.

Los partidos de oposición criticaron la propuesta del Ejecutivo federal acerca de la forma como se distribuirán los recursos federales, pues consideran negativo regatear recursos a temas fundamentales como seguridad, salud y educación, a cambio de financiar costosas obras de las que no se espera ningún beneficio para las finanzas nacionales, como son los casos del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

También se critica el enorme gasto en programas sociales, por considerarse que son utilizados para asegurar votos a favor de la llamada 4T en los próximos procesos electorales.

El proyecto presentado por el gobierno federal, se dispone para el gasto de una cantidad que parece enorme: 8 billones 299 mil 647 millones de pesos en el 2023, un aumento real de 13 por ciento con respecto a lo aprobado en el ejercicio fiscal anterior.

El proyecto del gobierno federal propone que las 3 dependencias con mayor aumento sean Turismo (115%), Semarnat (80%) y Bienestar (32%) en términos reales.