Benítez, le Llegó la Lumbre
En la audiencia de ayer jueves sobre el proceso judicial que se le sigue al ex alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres ya se le vincula por el delito de desempeño irregular en el ejercicio de su gobierno luego de la compra, sin licitar, de miles de lámparas led por para el municipio mazatleco.
El monto de los recursos públicos que se erogaron fue de 60 millones de pesos en un pago anticipado y luego entregar poco más de 400 millones de pesos. Las denuncias de esta compra irregular, como se sabe, derivaron en su remoción del cargo de alcalde y que esté pendiente el “juicio político”.
Hoy, el llamado químico Benítez es indiciado y todo apunta que lo harán responsable de ese delito y que reponga el daño patrimonial a las arcas municipales, pues lo contrario habría pena corporal, es decir cárcel para el controvertido ex munícipe.
Junto con Benítez Torres están implicados otros ex funcionarios entre ellos el que fuera Tesorero municipal, Javier Alarcón.
Esta mañana, el actual alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González dijo que él aparece en los testimoniales que le pidieron las instancias judiciales, pero que no hizo acusación alguna contra el ahora indiciado.
Por cierto, el juez de la causa emitió medidas cautelares para los implicados como el no poder salir del país durante se realice el juicio y tener que acudir cada mes a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares.
En otras palabras: la lumbre ya le llegó a los aparejos a quien juzgan como uno de los “peores” presidentes municipales que ha tenido Mazatlán.
AMLO No Cambió
Contrario a su estilo autoritario, el Presidente de la República fue muy suavecito para responder a la acusación de Marcelo Ebrard de que se usan los recursos públicos de la Secretaría del Bienestar para el “acarreo” preelectoral en favor de Claudia Sheinbaum,
“Está en su derecho, pero es normal y además tiene el derecho de hacerlo y hay la instrucción que no se use al gobierno ni mucho menos al presupuesto para favorecer a nadie”, dijo el Presidente ayer jueves.
Las “corcholatas” saben que “no tengo una doble moral o doble discurso, que no nos metemos y que se acabó el dedazo y que es el pueblo el que va a decidir. Del otro lado ya hasta se los anticipé, pero ya no puedo hablar de eso, lo dicho dicho está”.
El Presidente dijo que no tiene reportes que funcionarios de Bienestar acarreen o hagan labor en favor de la jefa de Gobierno y, como si se burlara, añadió: “No, no, y se están portando muy bien, por ejemplo, los gobernadores esos tienen más influencia, ninguno, porque en un momento nos reunimos y se suscribió un acuerdo y los gobernadores lo han cumplido al pie de la letra”.
Sin ahondar y sin comprometerse más intenta deslindarse de lo que puede ser una renuncia de Ebrard a Morena: “Hay inquietudes y dudas razonables.
“Pero somos distintos, no puedo meterme a lo otro, no debería meterme en esto, pero ustedes son los que provocan”.
Marcelo y las demás “corcholatas” han sabido de siempre que Claudia Sheinbaum es la “preferida”. Marcelo prepara el camino para la ruptura o el silencio cómplice de seguir mamando de la ubre gubernamental.
Hasta Pio López
Pío López Obrador, el hermano incómodo del Presidente de la República, aquel que lo grabaron tomando una bolsa de papel con millones de pesos y que nunca ocultó que su candidato es Marcelo Ebrard, también acusó que el proceso de sucesión dentro de Morena está totalmente viciado en favor de Claudia Sheinbaum.
“Lo advertimos, el proceso está viciado de origen porque al amparo del gobierno federal se está aplicando un operativo de Estado a través de las estructuras de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar para favorecer a un aspirante al estilo del PRI de los 80”, indicó.
Subrayó que ha habido un escandaloso acarreo y despilfarro de recursos en cientos de espectaculares colocados en todo el país