Benítez, Falta lo Peor, Opositores Unidos al 2024 PRI PRD, Actas de Defunción

0
169

Benítez, Falta lo Peor

Con claras muestras de molestia a su salida del juzgado, luego de ser vinculado a proceso penal por la compra irregular de siete vehículos, dos automóviles y cinco motocicletas, el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló a secas que «la justicia en Sinaloa es a medias».

Javier Alarcón Lizárraga, Tesorero en el gobierno de Benítez, también fue vinculado a proceso bajo la causa penal 574/2023 por delito de desempeño irregular de la función pública, pues se les imputó a los dos de ser presuntamente responsables de haber hecho compras irregulares cuando fueron alcalde y responsable de las finanzas del municipio porteño.

Sin embargo, para Benítez Torres viene lo peor porque si en este caso, en la compra irregular de 7 vehículos, se le va a exigir, si no quiere pisar la cárcel, la reparación del daño que son unos 700 mil pesos, pues imagínese usted cuando lo vinculen a proceso por los más de 400 millones de pesos por el contrato sin licitar por más de cuatro mil lámparas de Azteca Ligthing.

Con esa empresa, el ex alcalde marismeño aportó de adelanto 60 millones de pesos que no eran de él, sino de las arcas municipales y que, al menos, esa friolera de millones tenga que regresarlos, aunque ahí nos dice el reconocido abogado Luis Antonio Aguilar Colado que el “quimiquín” puede hacer una “vaquita” con los demás integrantes del Comité de Adquisiciones, entre ellos el Tesorero Alarcón y otros 7 u 8 personajes de la pasada administración, entre ellos un regidor.

Pero… Además viene, por protocolo legal el desafuero de Benítez Torres, según dice el diputado Ambrosio Chávez.

Esta mañana al ser entrevistado antes de la comparecencia de Benítez Torres en el juzgado, el alcalde mazatleco Edgar González Zatarain, dijo que lo menos que puede hacer el ex presidente municipal es regresar toda la lana que entregó de manera irregular tanto por las unidades motoras como por las lámparas que, por cierto, cada una luminarias costó alrededor de 145 mil pesos y el actual alcalde en funciones consiguió otras de buena calidad en 20 mil pesos cada una.

Sería bueno levantarle otra demanda al químico por corrupción y sobre precio en las lámparas. O usted qué opina?

 

Opositores, Unidos al 2024

Después de la derrota en el Estado de México y como ejemplo, las elecciones triunfadoras en Coahuila, los dirigentes de la alianza Va por México: Alejandro Moreno, del PRI; Marko Cortés, del PAN; y Jesús Zambrano, del PRD, reiteraron que irán juntos en las elecciones presidenciales y locales de 2024.

La alianza parte del hecho de que en los comicios del domingo pasado obtuvieron 3.5 millones de votos, igual cantidad que Morena y aliados, lo cual les indica que unidos no sólo son competitivos sino que pueden ganar el próximo año.

En conferencia conjunta dijeron que el 26 de junio darán a conocer el método para lanzar a un candidato presidencial de unidad. Consideraron que si bien es cierto que la derrota en el Estado de México fue importante, igual lo fue el triunfo en Coahuila, pero sobre todo el haber obtenido casi la misma cantidad de votos que sus opositores de Morena.

“Estamos a 362 días para la elección de 2024. Debemos informarles de que los tres dirigentes nacionales hemos venido platicando, escuchando a diversos grupos de la sociedad”, dijo Marko Cortés al insistir en que sólo en la unidad pueden ganar la Presidencia de la República.

 

PRI y PRD, Actas de Defunción

Para no soltar a las oposiciones y a raíz de la nueva y estrepitosa derrota en el Estado de México, sobre todo del PRI y PRD que prácticamente se quedaron sin nada, ¡claro en Coahuila! Ganaron, pero eso les va dar para llegar fuertes políticamente hablando a las elecciones federales del 2024.

Muchos analistas y más los políticos de Morena y algunos priistas y perredistas, ya están escribiendo los actas de defunción de estos partidos políticos, al menos del PRD que casi ya no tiene votación y está reducido a mero membrete y porque no decirlo, hasta de comparsa del mismo PRI y PAN.

Como sea, los resultados de las elecciones del pasado domingo dejan una percepción de velorio, de que ya están redactándose las actas de defunción rumbo al año venidero.

El PRI desde 1930 al 2000 fue partido invencible, hegemónico, partido aplanadora, salvo los seis años de Enrique Peña Nieto del 2012 al 2018. Ahora en el Edomex, pierde su último bastión y pasa, como bautizó el viejo lobo panista Diego Fernández de Cevallos a los partidos rémoras, a la “chiquillada”, es decir el tricolor se sumerge en el grupo de los partidos “chiquitos”.

Por su lado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde que lo tomaron los “Chuchos”, Jesús Zambrano y Jesús Martínez, han venido derrota tras derrota para después sumarse en la oposición perdedora hasta el momento con el PRI y el PAN.

El PRD ha perdido su registro oficial en más de la mitad de las 32 entidades federativas. 

Así, cómo derrotar a la “corcholata” que mande el Presidente de la República. Seguimos pendientes.