Benítez Defiende la Parcela AMLO, Apatía en las Urnas? Semana Santa y el Cubrebocas

0
75

Benítez Defiende la Parcela
Pese a algunos prietitos en el arroz y algunos desafortunados comentarios en otras ciudades levantados por algunos medios de prensa, el alcalde marismeño Luis Guillermo Benítez Torres, se rasga vestiduras y con lanza en ristre se va contra los molinos de viento en la quijotesca defensa de Mazatlán como uno de los mejores destinos turísticos del país.
Nadie duda que Mazatlán, por muchas razones y gracias también a gobiernos pasados de distinta bandera política, es hoy uno de los lugares preferidos no sólo de canadienses y estadunidenses, sino también de miles de connacionales de los estados vecinos que ya tomaron las aguas de esta parte del Pacífico Mexicano como sus “playas preferidas”.
Mazatlán es hoy y gracias a un presidente de la República panista, Vicente Fox, que inició la Mazatlán-Durango y con ello abrió la puerta de un “corredor económico hasta Tamaulipas y el sur de Estados Unidos de Norteamérica. Fox comenzó esa “supercarretera” y otro presidente panista la terminó, Felipe Calderón.
Dos gobernadores surgidos del PRI, uno “renegado” con Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel, dieron mucho apoyo a Mazatlán con obras estatales y construcción de las grandes avenidas de las que hoy presume el químico Benítez Torres. Incluso, Ordaz Coppel trajo por primera vez el Tianguis Turístico Nacional y con ello puso, mayormente, a Mazatlán en el ojo del turismo nacional e internacional.
Desde hace una década a Mazatlán no lo detiene nadie y Benítez Torres hace tres años que llegó al poder marismeño; Mazatlán no nació con el químico ni de su gobierno de la llamada 4T.
Y todo esto viene a colación porque con esa denuncia de una campaña nacional de desprestigio nos parece que el alcalde porteño exagera la nota y pretende ser el “salvador” del destino al que nadie puede manchar ni con el pétalo de una flor. Creemos que el munícipe marismeño se sublima y lanza acusaciones a diestra y siniestra, incluyendo de nuevo a los medios de prensa de hacer eco de esas voces perversas que quieren hacer daño al destino.
En mi barrio le dirían al químico que le “pone mucha crema a sus tacos” o lo que es algo muy parecido que “le baje una rayitas al volumen de su radio”.
Como un desquite de rudeza innecesaria, Benítez Torres denosta también que la Riviera Maya es una “cochinada” con todo el sargazo en sus playas; dice que “hay muertos todos los días en bares y restaurantes y balaceras en las calles”; igual sucede en Acapulco. En Mazatlán no pasa todo eso, afirma nuestro flamante alcalde.
Benítez defiende de esa manera la parcela de poder político y económico de la que algunos se benefician.

AMLO, Apatía a las Urnas?

Mientras que para muchos opositores en la consulta popular de este domingo hubo una gran apatía a las urnas y un “repudio pasivo al gobierno”, el Presidente de la República justifica sus votos y dijo ayer lunes que obtuvo la mitad de las papeletas que lo llevaron a la Presidencia en 2018, pero con menos casillas instaladas y pese al boicot que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para impedir la participación ciudadana.
“Lo digo porque nuestros adversarios, que se enojan mucho dicen: es la mitad de los votos que obtuvo el Presidente en la elección del 2018. Sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas o boicot del INE, que no se aplicó para poner casillas en todos lados, hubo municipios en donde no hubo casillas. En mi pueblo, Tepetitán (Macuspana), no instalaron casilla, la instalaron a 30 o 40 km”, afirmó.
El Presidente de la República presumió que más gente votó ayer para que no se le revoque el mandato que los que sufragaron por Felipe Calderón Hinojosa en 2006, pese al fraude electoral.
Subrayó que, con el 99.32 por ciento de las casillas computadas, de los 16 millones 392 mil 522 votos registrados en la consulta de Revocación de Mandato, 15 millones 60 mil 746 fueron para que siga en el cargo; es decir, 143 mil 819 más que los que obtuvieron en 2006 Felipe Calderón y el PAN.
Pero el Primer Mandatario no dice que desde la propia Presidencia de la República, Secretarios de Estado, funcionarios del gobierno federal, los 16 gobernadores de Morena y cientos de alcaldes usaron recursos de los gobiernos para hacer proselitismo y llevar un “acarreo” brutal a las casillas.
Aquí en Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ordenó hacer campaña a favor del Presidente y el “acarreo” fue obvio hasta en la casilla donde el votó. Ayer, en la entrevista, todavía dijo muy satisfecho que fue el municipio de Sinaloa donde se dio una mayor votación y que hasta el mismo López Obrador reconoció en Sinaloa un estado ejemplo de “democracia participativa”.
Y la gran pregunta después de este “ejercicio democrático”: con estos números en las casillas López Obrador y Morena podrán ser derrotados en las urnas en el proceso comicial del 2024?

Semana Santa y el Cubrebocas
Desde el Presidente de la República hasta el alcalde mazatleco ya quieren mandar la señal a toda la población para dejar el cubrebocas, sin embargo hay llamadas de atención mundial en China y Europa sobre los riesgos de que el Covid, en diferentes cepas, está latente.
El presidente López Obrador dijo en su mañanera que “ya vamos saliendo de la pandemia”. Incluso, las autoridades de salud, presumen una baja en contagios, aunque en un reporte del jueves de la semana pasada la Secretaría del ramo informó que hubo más de 32 mil casos que la dependencia justificó como consecuencia del ajuste de los casos de 2021.
La Organización Panamericana de la Salud, (OPS), al respecto, alertó a las autoridades mexicanas sobre un posible nuevo reporte de la pandemia, después de las vacaciones de Semana Santa, y recomendó no relajar las medidas sanitarias.

Sin embargo, a partir de la tarde del viernes pasado y con la llegada de miles de turistas se advierte un relajamiento en las calles donde la mayoría de las personas transita sin la protección del cubrebocas.
Se estima que a Mazatlán lleguen un millón de paseantes, esperemos que el gobierno municipal tenga la capacidad de controlar y garantizar la seguridad pública y sanitaria en las playas.
Incluso, para el Mazatlán Fest la tarde y noche de este sábado el Malecón va a estar a reventar desde el Monumento al Pescador hasta el Valentinos con el desfile de 16 carros alegóricos en un “mini carnaval”, con las reinas del Carnaval de Mazatlán 2022, y después llegarán unos 60 mil personas, al menos ese será el aforo estimado, hasta la avenida Quirino Ordaz Coppel para el concierto del Grupo Matute.
Cuídese si piensa asistir, porque el cubrebocas puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.