Benítez, Amor y Paz ¡Arrancan! “Corcholatas” Panistas Canasta Básica en Mil 39 Pesos

0
65

Benítez, Amor y Paz

En lo que parece no querer problemas con el gobernador Rubén Rocha Moya o enfrentarlo, como lo hizo en su caso el desaforado Jesús Estrada Ferreiro como alcalde culichi, el munícipe marismeño Luis Guillermo Benítez Torres no cae en el garlito de los reporteros de meter hilo y sacar hebra ante las expresiones del Mandatario de que este lunes en su conferencia “La Semanera” en Mazatlán, dijo que no será tapadera de ningún alcalde con problemas en sus finanzas públicas.

Nuestro alcalde muy ducho para muchas cosas, pero para otras parece que ya le pegó el síndrome de la silla de Palacio Municipal y en referencia a Rocha Moya, dijo textual:
“Yo respeto mucho y quiero al gobernador y es una declaración muy congruente con la forma de ser de la Cuarta Transformación y aprovecho para agradecer el apoyo que le dio a Mazatlán y al sur de Sinaloa durante el paso de Orlene”. Y cortó la entrevista con los medios de esta mañana.

Antes había dicho sobre el repruebo de la cuenta pública del 2020, que son temas administrativos que tienen  solución y que ya se dio respuesta al 95 por ciento de esas observaciones y del adeudo que se habla de la ciudad no fue de esta administración, “nos lo dejaron por el caso Nafta; no es un adeudo de algo en que nosotros hayamos gastado, pero están trabajando en eso los que saben de ese asunto”, subrayó el químico Benítez.

PD: Por cierto este fin de semana se va a Madrid a la Semana de Mazatlán en la capital española y festejos de la Hispanidad; pedirá licencia o permiso a Cabildo Municipal para ausentarse más de una semana de los asuntos de gobierno?

Dice el ilustre periodista y columnista de este portal, Francisco Chiquete Cristerna, que algunas líneas aéreas lo buscan para darle el galardón de “Pasajero Frecuente”.

 ¡Arrancan! “Corcholatas” Panistas

Este domingo iniciaron, cuatro de siete, las “corcholatas” panistas su pasarela por las cinco circunscripciones electorales federales con el muestreo de sus gobiernos o lo que han hecho en materia política y administrativa. “Este soy yo y por eso quiero ser candidato presidencial”, es la carta de presentación ante los azules del país y una parte de la sociedad civil.

De los siete mencionados en un principio por el dirigente nacional de Acción nacional, Marko Cortés, como sus posibles cartas presidenciales, solamente cuatro y sin nada importante que mostrar, salvo un extenso currículum con el que aspiran a convertirse en el “candidato oficial” del panismo y quizás, hacer otra pasarela ante los eventuales aspirantes del PRD y PRI si reactivan la alianza “Va por México” que, sin embargo, desde ahora se antoja muy complicado realizarla por las “traiciones” no del PRI, sino del dirigente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno”, quien por cierto quiere ser el “bueno” en su partido.

En la pasarela panista se trata de exponer sus experiencias como gobernantes en sus respectivas entidades como son los casos de los gobernadores de Yucatán y Chihuahua, Mauricio Vila y María Eugenia Campos, respectivamente y del ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, además del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

En este primer foro de cinco, no acudieron Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, quien se concretó a enviar un mensaje grabado, Lilly Téllez, sin experiencia en gobierno y Manuel Clouthier Carrillo, como aspirante externo pues hace años renunció a su militancia panista.

Del primer encuentro blanquiazul, cuentan algunas crónicas que  poco es lo que se puede rescatar, ya que cada uno de los ponentes explicó sus logros y acciones, durante el ejercicio del poder y en su caso, Santiago Creel, su andar como consejero federal electoral, diputado federal, senador de la República y secretario de Gobernación con Vicente Fox en la Presidencia de la República.

Canasta Básica en Mil 39 Pesos

Con el fin de contener la escalada inflacionaria, el gobierno federal y empresarios pactaron bajar 8% la canasta básica de 24 productos, de mil 129 pesos a mil 039, además de que se mantendrá el subsidio a energéticos y se congelará el peaje en autopistas.

También se acordó una licencia universal que exime a las empresas de trámites y permisos, tanto sanitarios como fitosanitarios, así como al impuesto general de importación de alimentos o insumos para la elaboración de sus productos.

Con esta licencia las empresas se comprometen a que los alimentos e insumos que importen sean de calidad y libres de contingencias sanitarias.

Además se fortalecerá la protección de granos donde seamos deficitarios, PEF se cancela, por el periodo que dure el acuerdo, la exportación  de maíz blanco, frijol, sardina y chatarra de aluminio y acero que se usa en los envases de aluminio de los alimentos.

En la conferencia de prensa del Presidente, en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O explicó que durante la vigencia del acuerdo, se suspenderán la revisión y trámites que encarecen la importación de alimentos.

Para atender la inflación alimentaria, empresas como Bachoco, Walmart, Chedraui, Soriana, Tuny, Minsa, entre otras, se sumaron al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar el alza de precios en productos de la canasta básica.