-Crearán comedor universitario el año entrante, anuncia el ISJU.
-De 500 a 3 mil 200 becarios ha crecido el apoyo.
Estudiantes universitarios de este municipio recibieron el apoyo con las becas de transporte en un acto encabezado por el alcalde, Alan Yassr López, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, y Reynaldo González Meza, del IMJU.
Ahí se les dio a conocer que el apoyo entregado es retroactivo al mes de enero del año en curso.
Reynaldo González les comentó a los asistentes que si bien las dificultades y el destino se encuentran en un mismo espacio, corresponde a los jóvenes el luchar por salir adelante con el espíritu de superación e ímpetu que les caracteriza.
Por su parte, el director estatal, Alan Yasser López dijo que el programa de becas de transporte ha ido creciendo de manera sostenida, ya que hace dos años con un presupuesto de 800 mil pesos se apoyo a 500 becarios, y para el 2013 se incremento a 2 mil beneficiarios; sin embargo, dijo, gracias al presupuesto estatal de 4 millones de pesos y la suma de los esfuerzos de diez de los 18 municipios, este apoyo se ha logrado incrementar a 3 mil 200 becarios.
Ahí mismo se hizo el compromiso de construir unn comedor universitario para el año entrante aquí en Mazatlán; al igual que los dos que existen en la capital del estado, concretamente en la UAS y el Tecnológico, así como el existente en Guasave y Los Mochis.
Se dijo que no se puede apoyar solamente a los jóvenes con transporte si van a estudiar con el estomago vacio.
Estos comedores ofrecen desayunos nutritivos, cuyo costo común en el mercado es de cuarenta pesos, a un precio simbólico de cinco pesos, se informó.
En su intervención el alcalde Carlos Felton hizo un recuento de la importancia de los jóvenes en el desarrollo humano de su gobierno y los conminó a seguir adelante.