Baja actividad pesquera en Mazatlán; seguridad en altamar se mantiene bajo revisión, asegura Capitán de Puerto

0
20

-Fueron 178 los que zarparon

Un total de 22 ya regresaron por descomposturas

La actividad pesquera en la región ha bajado casi un 50 por ciento, pues solo 178 embarcaciones salieron o a altamar, informó el Capitán de Puerto de Mazatlán, Antonio Barreiro Varela.

De estas, 22 tuvieron que regresar debido a problemas mecánicos, fenómeno conocido como «poncharse» que implica la aparición de desperfectos en las naves.

Barreiro Varela subrayó que, a pesar de la baja cantidad de embarcaciones en operación, la seguridad en altamar continúa siendo una prioridad.

“Seguimos manteniendo las medidas de seguridad correspondientes, tanto para las embarcaciones pesqueras como para los prestadores de servicios náuticos. La revisión de estas embarcaciones se realiza constantemente para garantizar el bienestar de los tripulantes”, comentó el Capitán de Puerto.

Aunque las embarcaciones han estado relativamente poco tiempo en el mar, Barreiro Varela señaló que aún no se ha llevado a cabo una reunión formal con las autoridades correspondientes. Sin embargo, se espera que a mediados de mes se concrete un encuentro con los sectores pesquero y náutico para evaluar la situación de manera más detallada y coordinar esfuerzos para mejorar las condiciones operativas en el puerto.

Por último, destacó la importancia de mantener la vigilancia y el monitoreo constante de las actividades en altamar, asegurando que se tomaron las medidas necesarias para prevenir incidentes mayores y garantizar la seguridad de quienes navegan por la zona.

La disminución de embarcaciones y el regreso anticipado de varias de ellas a puerto debido a desperfectos técnicos destacan la necesidad de seguir atentos a las condiciones operativas y de seguridad, señaló.