El regidor y coordinador de la Comisión de Protección Civil, Giovanni González Zatarain, dijo que hay una verdadera protección civil en el municipio de Mazatlán, pero los fenómenos meteorológicos son impredecibles como pasó con las lluvias de la madrugada de este jueves que generó fuertes encharcamientos y movilizó los servicios públicos municipales y se atendieron los problemas en calles y áreas de colonias vulnerables.
En la entrevista rechazó que haya habido descuido de la protección civil; siempre que hay alertas de huracanes o tormentas tropicales se avisa con días a la población de la cercanía de un fenómeno y se pide se protejan y, en el caso, del Ayuntamiento, con Protección Civil, se instalan albergues y zonas de resguardo para quien así lo solicite.
Dijo que desde hace semanas se ha venido trabajado en los canales y las zonas identificadas de riesgo para evitar tapones de basura con el desazolve; a la población misma se le conmina a no tirar basura en los arroyos o dejarla en la calle ante la llegada de una tormenta tropical.
En la pregunta insistente, el regidor de Morena reiteró que en el Consejo de Protección Civil, integrado por varias instancias de gobierno de los tres niveles, hay un programa claro de protección civil, de trabajo y para prevenir eventuales riesgos a la población; “todos estamos haciendo el trabajo que nos corresponde”, subrayó.
De otra parte, reconoció que hay críticas que llegan de regidores de oposición, pero son reclamos que son atendidos por este gobierno. Recordó de nuevo que en los últimos meses y semanas se ha hecho labor preventiva en los arroyos y canales del municipio, aunque pudieran darse algunas fallas.
Finalmente el regidor Giovanni González Zatarain reiteró en el llamado a la población a protegerse en tiempos de huracanes y tormentas tropicales y atender los consejos y peticiones de los organismos de protección civil.