*Obras de interés social, dijo la alcaldesa Palacios
*Regidores de oposición votaron a favor
En sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, los regidores por unanimidad aprobaron el dictamen para la realización de 167 obras públicas para el año 2026, así como las obras a contratar y ejecutar por administración directa, cuyo monto total a erogar se estimó en 389 millones de pesos.
En el dictamen leído por la regidora de Morena, Alina Quintero, se conoció que se destinarán casi 200 millones de pesos para 71 obras de pavimentación social, incluyendo reposición de la infraestructura hidráulica y sanitaria; obras en zona rural serán 4 para una inversión de poco más de 11 millones de pesos. Se realizarán 15 obras en infraestructura educativa para cerca de 23 millones de pesos.
Para reparación de infraestructura hidráulica y sanitaria se gastarán25 millones 239 mil pesos y serán obras 28 en total; se harán 3 obras para cárcamos de aguas residuales con una inversión de 15 millones 188 mil pesos; para 21 obras de mantenimiento de canales e infraestructura municipal se gastarán 52 millones 726 mil pesos. Hay otras obras que habrán de realizarse para totalidad las citadas 167 y la inversión de los 389 millones de pesos.
A la sesión, la número 28 extraordinaria, asistieron también el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, la síndico procuradora, Minerva Osuna y todos los regidores, con excepción de Mylai Quintero Beltrán, del Movimiento Ciudadano, quien se encuentra en Culiacán, pendiente del dirigente estatal del MC y diputado local, Sergio Torres Félix, quien fue agredido a balazos ayer miércoles.