La Presidencia de la República confirmó que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” TP01 presentó una falla y será reemplazado por el avión “Presidente Juárez” TP02, para transportar de regreso a México al presidente Enrique Peña Nieto.
Funcionarios de la casa presidencial detallaron que el avión -adquirido por el gobierno del presidente Felipe Calderón y que entró en operación el 10 de febrero de 2016- presentó nuevamente una falla en la computadora de vuelo.
Esta falla ya la había presentado el TP01. El 23 de julio pasado, momentos antes de viajar a Puerto Vallarta donde el presidente Peña participaría en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, se informó del desperfecto.
El TP02 voló al filo de las 17:00 horas a Nueva York para llevar de regreso al presidente Peña Nieto a la Ciudad de México.
Tras concluir la participación del mandatario mexicano en el panel “La Alianza del Pacífico: Un enfoque Global”, se informó que Peña Nieto viajaría a México cerca de las 21:30 horas, pero sin mayor explicación la Presidencia informó que el vuelo de regreso iniciaría a las 23:30 horas.