– Contendieron como ciudadanos, por la Verde, con todo en contra.
– El criterio fue la unidad, porque si perdimos el distrito rural, significa que no estamos bien.
El delegado del PRI en Mazatlán, profesor Eduardo Garrido Achoy manifestó que arribo al partido cuando la convocatoria para el plebiscito de síndicos y comisarios ya estaba avanzada por lo que al establecer contacto con los simpatizantes interesados les recomendó que compitieran con un solo candidato para tener posibilidades de éxito, debido a que no se contaba con ninguna sindicatura donde su titular fuera priista y solamente en tres comisarías el comisario era de dicho partido.
“Mi criterio fue unificarse, les dije que la situación está muy difícil y no se me vayan a acomplejar porque las cosas están así. Quisiéramos que compitieran. Si perdimos en el distrito rural en la Constitucional quiere decir que no andamos bien”, expresó.
Sin embargo, abundó, en algunos lugares si se compitió con candidatos de unidad, y en otro no, con los resultados obtenidos. Consideró que en este proceso se entró muy bajo debido a que por múltiples circunstancias en el anterior no se participó, de ahí la recomendación a la unidad.
En esta participación, señaló se alcanzaron tres sindicaturas para compañeros que militan en la organización, pero que participaron como ciudadanos; además de varias comisarías. Calificó al plebiscito como reñido con una fuerte participación ciudadana.
“Yo felicito a los compañeros que participaron, porque aunque no es una elección constitucional, por el hecho de declararse priistas y participar teniendo a un presidente municipal, síndicos y comisarios que no son del partido, obtener un triunfo no está fácil”. Reiteró que el no vino a la elección de síndicos pero se encontró la ola y se tuvo que remontar.