*Cárcamo Atlántico aporta el 30% del tratamiento de agua en la ciudad
*Buscan reducir fugas y fortalecer el drenaje
La rehabilitación y modernización de los cárcamos Atlántico, Burócratas y Uno Oriente registra un avance del 35 por ciento, informó la alcaldesa Estrella Palacios durante un recorrido de supervisión en el cárcamo Atlántico.
La funcionaria detalló que el cárcamo Atlántico representa el 30 por ciento del tratamiento del agua que se colecta en la ciudad, por lo que su modernización es prioritaria, obra que tiene una inversión de 11.5 millones de pesos.
Asimismo, puntualizó que actualmente se realizan trabajos de limpieza, reemplazo de vigas, instalación de nuevas bombas, mejora del centro de control, cambio de tuberías y mantenimiento general, con el objetivo de fortalecer la red hidrosanitaria.
“Todo esto va a beneficiar para evitar fugas y contar con un drenaje más sano, tenemos 11 cárcamos en Mazatlán, pero estos tres son los más grandes y los que requieren toda nuestra atención”, señaló.
Además, añadió que ya inició la obra del colector Jabalíes, con una inversión de 22 millones de pesos, financiada mediante un esfuerzo tripartita, la cual también contribuirá a mejorar el sistema hidrosanitario del municipio.