– La Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas en las vialidades del municipio
La Cruz, Elota, Sinaloa. La reparación de calles, caminos y carreteras dañadas por la tormenta tropical “Norma” avanza a marchas forzadas en en municipio de Elota, informó el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alberto Pérez Salazar.
Con apoyo de maquinaria, cuadrillas de la dependencia municipal llevan a cabo trabajos de bacheo y nivelación de las vialidades en las comunidades rurales y la cabecera municipal.
Pérez Salazar resaltó que gran parte de las carreteras resultaron afectadas por el fenómeno natural y requieren bacheo y reencarpetado.
Indicó que terminaron por destruirse los puentes de Los Mecates y Bellavista, y los puentes de Aguamarga y la Vinatería presentaron socavones, los cuales una vez terminadas las lluvias fueron reparados de manera provisional para abrir el acceso vehicular.
“El bacheo es en todas las carreteras, tenemos problema de baches en todas las carreteras. Tenemos detectadas tres carreteras que esas ocupan reencarpetado, que vienen siendo la Maxipista por el Ejido Culiacán, la otra es la de la México 15-26 de Enero-Emiliano Zapata hasta Potrerillos, que ocupa también reencarpetado, son demasiados baches, y la otra son ciertos tramos de aquí de La Cruz a El Roble”, detalló.
El funcionario municipal informó que actualmente se bachea la carretera La Cruz-México 15.
En el caso de las calles, señaló que se atienden las colonias Montebello, Vicente Escobar, Miramar y Palos Blancos, de la ciudad de La Cruz, y la comunidad de El Salado.
El director del área hizo hincapié que la encomienda de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, es reparar todas las vialidades dañadas por “Norma”.