*Cuerpos de auxilio y CFE controlan incidente
*Buscan agilizar ejecución de la obra
El conato de incendio registrado el sábado en el mercado Pino Suárez se originó por el deterioro y la obsolescencia del cableado eléctrico, una problemática que desde hace años ha generado fallas en el inmueble, informó la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios.
La presidenta municipal explicó que el percance fue atendido de inmediato por cuerpos de auxilio y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes lograron controlar la situación en el menor tiempo posible, pues destacó que este tipo de incidentes evidencia la necesidad de renovar por completo la infraestructura eléctrica del mercado.
En ese sentido, señaló que el proyecto de electrificación impulsado por el Gobierno del Estado continúa avanzando mediante una mesa de trabajo en la que participan CFE, el Instituto Nacional de Antropología y autoridades estatales y municipales, por lo tanto, indicó que ya se han alcanzado acuerdos importantes enfocados en la seguridad de locatarios y usuarios, así como en la modernización del recinto.
La funcionaria precisó que no hay cambios en el plan establecido, aunque sí se buscará agilizar su ejecución, ya que el reciente incidente confirma la urgencia de la obra.
Asimismo, mencionó que el proyecto contempla la sustitución total del cableado y la instalación de medidores nuevos para resolver un problema derivado de años de falta de mantenimiento.
Palacios Domínguez añadió que esta rehabilitación permitirá atender de fondo una situación de hace muchos años, garantizando mejores condiciones de seguridad para quienes trabajan y visitan el histórico mercado Pino Suárez.