*”Hay mejores condiciones que el año pasado”
*Autoridades confían en un evento sin incidentes
El operativo de seguridad para el
Carnaval de Mazatlán presenta un avance muy importante, pues ya se realizan reuniones de coordinación con autoridades federales y estatales, afirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El funcionario detalló que el plan operativo ya se encuentra elaborado y únicamente faltan algunos ajustes relacionados con la coordinación directa con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, por lo que aseguró que los trabajos van muy avanzados.
Barrón Valdez destacó que el Carnaval es un evento que se realiza año con año, por lo tanto, los elementos de seguridad cuentan con amplia experiencia en este tipo de operativos, lo que permite fortalecer la estrategia preventiva y de atención durante el desarrollo de las festividades.
Además, adelantó que se contempla la participación del mismo número o incluso un poco más de elementos que en ediciones anteriores, con el objetivo de garantizar la seguridad de locales y visitantes.
Asimismo, puntualizó que actualmente se cuenta con condiciones más favorables en materia de seguridad en comparación con el año pasado, lo que brinda mayor certeza para el desarrollo del Carnaval.
“Tengo la certeza de que va a salir todo sin novedad”, concluyó.