*Problema que se presenta más en el norte del país
*Se presentarán denuncias a los responsables
Se ha identificado, que el mayor número de aumentos ilegales en los costos de las casetas de peaje se concentra al norte del país.
Mientras que en la región sur, los costos se mantienen y siguen la pauta establecida por la ley para los incrementos anuales.
El estado de Sinaloa, también se ha visto afectado por esta situación, el diputado del PT, Leobardo Alcántara, anunció medida para enfrentar este problema, pues mencionó, que aquellos que violen la ley se les quitará la concesión de carreteras.
El legislador, señaló que se llevará a cabo una exhaustiva búsqueda de aquellos que estén infringiendo la ley, especialmente aquellos que han aumentado las tarifas más allá de lo establecido legalmente, se realizará una revisión detallada de los costos, identificando incrementos injustificados, y se presentarán denuncias correspondientes contra los responsables.
Alcántara destacó, la importancia de revisar cada caseta y tramo de manera minuciosa para garantizar la transparencia y justicia en este proceso, utilizó la carretera Mazatlán – Culiacán como ejemplo, resaltando su mal estado a pesar de ser una de las más costosas.