*No hay precio fijo en verduras y frutas
El aumento hormiga que se da en la semana al litro de las gasolinas está provocando un descontrol en los precios de la canasta básica.
Sinaloa en Línea hizo un recorrido al interior del mercado Municipal Pino Suárez donde compradores y vendedores coincidieron que las alzas de centavos a gasolina y diesel descontrolan los precios.
Joaquín Vicente, comprador informó que los precios de las verduras y frutas no tienen un control, ya que en un día lo encuentra normal y al día siguiente al doble.
“Todos los días vengo al mercado y siempre están los precios altos al día siguiente, por ejemplo, el tomate lo agarras a 10 pesos y al otro día está en 20 pesos, sin tener una cantidad fija”, criticó.
Así es con los demás productos, prosiguió, como la papa, plátano, pepino, cebolla y limón que cada día están subiendo y bajando.
En relación en carnes como de res y pollo fresco los propietarios coincidieron que los precios han estado variando.
Jorge López, carnicero, dijo que el costo del kilo de carne de primera sigue igual entre 144 y 148 pesos.
“El kilo de carne de primera está igual desde hace tiempo se ofrece entre 144 y 148 pesos, la gente sigue comprando”, indicó.
Ivette Mora, despachadora el pollos señaló que el kilogramo del ave está en 46 pesos y no ha tenido una variación.
“El precio continúa el mismo 46 pesos kilo, lo que tenemos pendiente es que en los próximos días se dispare en kilo de huevo”, advirtió.