*Reciben de 10 a 15 quejas a la semana
*Fiscalía podría castigar a quienes hagan actos de crueldad animal
Tras las denuncias sobre el maltrato animal que se han presentado últimamente en Mazatlán, la directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, Eunice Murúa Figueroa aseguró que como autoridades municipales se mantienen haciendo todo lo necesario para que el ministerio público emita un buen juicio en el que llevarán a cabo tres casos.
“Son tres casos específicamente, es el fallecimiento del perro del Cid, el caso de “Pirata” de Villa Unión y el caso del gatito que ahora se llama “Michigan” que por fortuna el viernes pasado se dio en adopción después de un filtro muy importante”, explicó.
Dijo que anteriormente las denuncias por maltrato animal eran muy pocas, debido a la falta de confianza, sin embargo, puntualizó que hoy en día, la ciudadanía está confiando nuevamente en los procedimientos del ayuntamiento que encabeza el alcalde, Edgar González Zatarain.
“La instrucción de nuestro alcalde es hacer todo lo que nos compete y pasar a las autoridades competentes para que sigan, es decir, llegar hasta las últimas consecuencias y hacer pagar la reparación de los daños o en este caso hacer justicia por los que no tienen voz”, señaló.
Por último, agregó que a la semana reciben alrededor de 10 a 15 quejas, por lo tanto, indicó que el proceso que realizan es llevar a cabo un apercibimiento y posteriormente le dan seguimiento al caso, y de hacer caso omiso a las recomendaciones, proceden administrativamente, mientras que para los casos que incurren crueldad, se adjunta a carpeta de investigación, se realiza la querella y se manda a fiscalía.