*Se presenta un alza del 10%
*Una condición que requiere mucho apoyo
La Directora del Centro Regional de Rehabilitación Integral de Mazatlán, Karla Daniela Ulloa, expresó su preocupación por el creciente número de niños con autismo que son atendidos en sus instalaciones.
Comentó que, en comparación con el año pasado, el CRRI Mazatlán experimentó un aumento del 10 por ciento en la atención a niños con este trastorno.
Señaló que, ellos se encargan de atender a menores con autismo en diferentes fases, desde la fase 1 hasta la fase 3, que es el grado más alto de esta condición.
Explicó, que para determinar en qué nivel se encuentra un niño, se realizan pruebas específicas y se lleva a cabo una entrevista exhaustiva con los padres, para recopilar antecedentes familiares y de los hijos, lo que contribuye a una evaluación más completa.
La directora, hizo hincapié en la importancia de brindar un sólido apoyo a los niños con autismo, ya que es una condición que requiere una atención continua y especializada, además, instó a la sociedad a estar más alerta ante el incremento de casos de autismo y a buscar la manera de promover la conciencia y el entendimiento de esta condición en la comunidad.