La conductora echó reversa y lo golpeó
dañandole una pierna, luego se dio a la fuga
El Buto subía a la banqueta, considerándose ya a salvo, pero la suerte había marcado otra cosa: una conductora despistada metió reversa sin darse cuenta de que el popular personaje estaba detrás y lo arrolló.
Con golpes diversos, Don Buto, como dijo un chamaco que veía los hechos con asombro, se revolcaba de dolor particularmente por una pierna que le había sido golpeada directamente. La conductora, nerviosa e irresponsable, se dio a la fuga a sabiendas de que dejaba al pobre hombre herido sobre la calle, en Aquiles Serdán y Miguel Hidalgo.
No es una zona desconocida para El Buto. Por el contrario, es el área en que deambula en su recurrente llegada al Mercado Pino Suárez. Los comerciantes y empleados del lugar lo conocen, lo aprecian y al ver lo ocurrido, corrieron a prestarle ayuda, lo atendieron, llamaron a la Cruz Roja y se aseguraron de que recibiera el apoyo médico.
No es la primera vez que le ocurre. Hace unos diez años también fue embestido por un automóvil que le causó daños de mayor consideración. Aunque El Buto fue recogido en esa ocasión por la Cruz Roja, su atención médica y convalecencia las pasó en el lujoso Hospital Sharp, gracias al seguro que el conductor tenía contratado.
Casi un mes pasó el conocido indigente siendo atendido a cuerpo de rey, con tres comidas por día, ropa limpia, cama y seguridad, aunque seguramente extrañó los cigarrillos, de los que es más que un simple aficionado.