Aunque la trayectoria inicial de la tormenta tropical “Eugene” que nació en el océano Pacifico, nunca presentó riesgos para Mazatlán ni para la región sur de Sinaloa, sin embargo, podría ser la causa para que se presenten lluvias muy ligeras en las próximas horas, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum.
El funcionario señaló que están por llegar los meses donde la ciudad es más vulnerable en el tema de huracanes, por lo tanto, los ciudadanos deben estar atentos a las indicaciones oficiales de Protección Civil.
“Tradicionalmente, estadísticamente o la historia nos ha enseñado que los meses de septiembre y octubre es cuando Mazatlán ha sufrido los impactos fuertes o las afectaciones fuertes, ya sea por alguna tormenta tropical o por algún huracán”, comentó.
Por otra parte, dijo que el próximo 14 de agosto parte de la comunidad estudiantil retorna a sus actividades educativas, por lo que recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos con tiempo, así como dejar el vehículo estacionado a cierta distancia del plantel educativo, esto para evitar tráfico y accidentes.