La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) mantiene un diálogo respetuoso con organizaciones del sector agroalimentario que se manifiestan en la explanada del edificio sede de esta dependencia federal, en Mazatlán, y que forma parte de un movimiento nacional del Frente Auténtico del Campo (FAC).
La manifestación frente al edificio de la CONAPESCA en Mazatlán forma parte de un movimiento nacional donde las organizaciones integradas al FAC, como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), elevaron una demanda de solicitudes de apoyo de proyectos productivos en materia agrícola, pecuaria, de asistencia técnica y en menor medida de pesca y acuacultura.
Por lo anterior, en las oficinas centrales de la SAGARPA en México, que también se encuentran tomadas, se están atendiendo las demandas de las organizaciones solicitantes y en donde participan los Subsecretarios del ramo, el Coordinador de Enlace Sectorial, el Oficial Mayor y el equipo directivo de la CONAPESCA encabezado por el Comisionado Mario Aguilar Sánchez. Esta mesa de negociación pretende alcanzar acuerdos que permitan solventar la problemática puesta sobre la mesa.
Finalmente, la CONAPESCA ratifica la importancia de mantener, como lo ha venido haciendo esta administración, un diálogo respetuoso para mantener las condiciones apropiadas y encontrar las soluciones que más convengan al sector productivo pesquero y acuícola de México