25.6 C
Mazatlán
sábado, marzo 28, 2026

Inicio Nacional Así fue la captura de Ovidio N, un golpe en la madrugada

Así fue la captura de Ovidio N, un golpe en la madrugada

0
11

Un golpe en la madrugada…

El operativo comenzó la madrugada de este jueves en la localidad de Jesús María, ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa, dijo Sandoval. A la cabeza estuvieron miembros la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Según la versión oficial, personal de la Guardia Nacional identificó a personas armadas a bordo de varias camionetas, “algunas con blindaje artesanal”. Agregó que los agentes avisaron a la Novena Zona Militar, con el objeto de detener al convoy y revisar a sus pasajeros.

El primer enfrentamiento

Sandoval señaló que se estableció un cerco alrededor de los vehículos y pidieron a quienes estaban en su interior que bajaran para ser revisados. Luego indicó que estos se negaron y procedieron a atacar a los efectivos.

Después de “controlar la agresión”, miembros del Ejército y la Guardia Nacional identificaron a Guzmán López, quien fue retenido por las autoridades mexicanas. Junto con él, también fue asegurado armamento exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea. De acuerdo a Sandoval, Ovidio Guzmán estaba en posesión de armamento, por lo que procedieron a su arresto.

Sandoval añadió que después de esta detención se registraron 19 bloqueos y agresiones armadas en la ciudad de Culiacán, incluidos el aeropuerto y la Base Aérea número 10 —perteneciente a las Fuerzas Armadas.

Sandoval dijo que Ovidio Guzmán fue trasladado desde Culiacán a la Ciudad de México, donde se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada. Allí será puesto a disposición del Ministerio Público, explicó.

Por su lado, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el operativo fue ejecutado de manera estratégica para “evitar afectaciones a la población”.

Con información de CNN