-La dirigente del gremio pesquero había reportado incursión del crimen organizado en el sector
-El crimen fu en el Ejido El Sauzal
De más de 20 impactos de bala, la presidenta de la CANAINPESCA en Baja California, Minerva Pérez Castro, fue asesinada por sujetos que la interceptaron cuando circulaba por el ejido El Sauzal, en Ensenada.
Según informes preliminares, desconocidos a bordo de un vehículo fueron quienes le dispararon a la empresaria.
Minerva Pérez Castro se destacó recientemente por denunciar públicamente la creciente influencia del crimen organizado en el sector pesquero de la región. Este crimen ha generado conmoción entre los empresarios y la comunidad local, quienes lamentan profundamente la pérdida de una destacada líder gremial.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los motivos detrás de este homicidio y dar con los responsables. Mientras tanto, colegas y amigos de Pérez Castro expresan su consternación y exigen justicia ante este acto de violencia que ha cobrado la vida de una voz importante en el ámbito empresarial de Baja California.
El homicidio de Minerva Pérez Castro destaca la fragilidad de la seguridad en la región y subraya la urgencia de abordar la problemática del crimen organizado que afecta diversos sectores económicos en Baja California.