*Dicen que le exigen al pasaje portar cubrebocas al abordar el autobús
Jesús Espinoza, conductor de un camión chartero de la Organización de Viajes Turísticos Tapia, de Ciudad Juárez, señala con orgullo que la empresa para la que trabaja es socialmente muy responsable al cumplir y llevar a cabo todas medidas de salud para cuidar de los pasajeros que transportan desde Chihuahua a Mazatlán y viceversa.
Espinoza dijo que cada semana viene uno o dos camiones de la empresa a Mazatlán y que al subir el pasajero se le aplican todas las medidas de salud y protocolos como el gel y la temperatura; durante el trayecto se les exige que traigan siempre el cubrebocas; además se sanitizan las maletas y al aire acondicionado se le coloca una sustancia sanitizante para que lo distribuya por los ductos.
A la pregunta de si se pide un examen anticovid a los pasajeros, señala que no, pero que ha escuchado que es posible que en breve se pueda tomar esa decisión para poder viajar.
Señala que están autorizados a no dejar que una persona con temperatura viaje con ellos. Dijo que a la llegada al hotel son sanitizados los pasajeros y cuando van de regreso en el camión se vuelven aplicar todas las medidas de salud que marcan los protocolos.
Jesús Espinoza hizo un exhorto a sus compañeros conductores para que se cuiden y vean por los pasajeros para que se conserve el empleo y la salud de las personas.