El litigante Víctor Olea Peláez espera tener acceso a las carpetas de investigación para preparar la defensa del exmandatario de Nuevo León.
Víctor Olea, abogado de Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” aseguró que el delito del exgobernador de Nuevo León no amerita prisión preventiva, al comentar que viajará a la entidad para encontrarse con su cliente en el penal 2 de Apodaca, luego de ser contactado por sus familiares.
En entrevista, el abogado expresó que a pesar de no contar con las carpetas de investigación, dejó en claro que el delito electoral por el que se le señala, y que su cliente se encuentra tranquilo.
¿Qué se dijo? «Con independencia de no conocer a detalle la acusación, te puedo adelantar que no es un delito de prisión preventiva oficiosa, que además de ninguna otra manera se justificaría algún otro tipo de prisión preventiva, en razón de que don Jaime tiene acreditado arraigo en el estado de Nuevo León y por lo tanto no vería yo cómo se pudiera fundamentar un riesgo de fuga; yo creo que no debería estar preso».
«Tengo entendido que el día de mañana conforme es el procedimiento regular al respecto, se abrirá una audiencia ante el juez de control del estado de Nuevo León y que ahí se le formulará la imputación correspondiente», añadió Olea al indicar que mañana habrá una audiencia ante un juez de Control.
Al exterior del Cereso número 2 en Apodaca, integrantes de su equipo de abogados declararon que el ex mandatario estatal, «se encuentra tranquilo», luego de su detención por presuntos delitos electorales.
Información por POLÍTICO MX